Ciudadanos desesperados salen a comprar cerveza por la ley seca

La noche del viernes cientos de ciudadanos salieron  a los establecimientos donde venden bebidas alcohólicas debido a que por decreto del Gobierno del Estado, habría ley seca, por lo que estaría prohibida la venta y consumo de dichos líquidos y de los cuales serían multados de ser interceptados en dicha acción.

Esto no pudo inmutar a los monclovenses, pues de manera pronta salieron muchos de ellos a los diferentes comercios de bebidas alcohólicas para comprar lo que serían "sus reservas", hasta con un temperamento malhumorado por ser atendidos de manera        inmediata.

Filas. Fue alrededor de las 10:50 de la noche que una gran fila en el Oxxo ubicado al oriente de la ciudad, tenía una gran fila de personas comprando cerveza, pues a las 11 de la noches sería la hora límite para dejar vender y posterior llevar a cabo la ley seca, por lo que desató la desesperación de los habitantes para alcanzar a ser atendidos y tener guardado sus "cartones de cerveza" en su refrigerador.
Esto pone a consideración la situación en la que se encuentra la ciudad, pues es notoria la problemática económica en la que se encuentra, pero se ve opacada por las múltiples compras de cerveza para "la carnita asada", del fin de semana, entonces: ¿Tienen o no tienen dinero los ciudadanos?, ¿Tienen para comer o solamente para comprar cerveza?.

Doble moral. Este cuestionamiento habla acerca de las quejas que las personas hacen ante el aumento en la canasta básica, o los productos de primera necesidad, sin embargo, a la primera oportunidad de prohibir la venta de alcohol los ciudadanos salen a comprar un par de cartones o las famosas "caguamas", como si estuvieran en la época de Covid, que si no compraban rápido alguien más se lo ganaban, sin hacer mención alguna sobre los precios de las bebidas alcohólicas.

ver en sitio completo: Ciudadanos desesperados salen a comprar cerveza por la ley seca