Comer tacos de chilorio, cochinita pibil y chicharrón con salsas envasadas, equivale a un taco de sal.
Comer un taco de chilorio, cochinita pibil y chicharrón con salsa envasados puede ser equivalente a comer un taco de sal, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En la Revista del Consumidor de junio el laboratorio de la Profeco estudio 18 productos de chilorio, cochinita pibil y chicharrón con salsa que se comercializan envasados, y detectó las marcas que más sal contienen para advertir del riesgo que representa a la salud el consumo de sodio en exceso.
El problema es que ingerir sodio en exceso puede provocar accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, reducir el calcio en el organismo y ocasionar una inadecuada función de los riñones, indica.
¿Qué productos están salados? En el “detector de sodio” de la Profeco, las marcas con más sodio fueron: -Sinaloa soya con especias, chilorio (México) en presentación de 250 gramos tiene mil 189 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
-Great Value, chilorio de cerdo (México), de 215 gramos, con 724 miligramos de sodio por cada 100 gramos. -Chata, chicharrón en salsa verde (México), de215 gramos, tiene 656 miligramos de sodio por cada 100 gramos. - La Sierra, chicharrón de cerdo con salsa verde (México), la presentación de 330 gramos tiene 629 miligramos de sodio por cada 100 gramos. - Chata, cochinita pibil, pierna de cerdo condimentada (México), 215 gramos, con 600 miligramos de sodio por cada 100 gramos.