El Amparo Pape recibe piezas 'viejas' para reparar el Tac sin tac y a Saltillo llega uno nuevo

Diariamente se necesitan de 3 a 8 tomografías por pacientes que llegan con un estado muy grave.

Desde hace meses e inclusive años que en el hospital Amparo Pape se registra un rezago en su equipo de tac, pues anteriormente sólo funcionaba esporádicamente y en la actualidad su función es nula, mientras que en el Hospital General de Saltillo llegó un nuevo aparato y en la localidad se tratará de salvar algunas piezas de la vieja unidad que llegó de la capital. 

El director del Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García relató que generalmente de 3 a 8 enfermos diarios son los que necesitan ser sometidos a una tomografía y al carecerse de este equipo se dan a la tarea de buscar de manera particular el servicio. 

Estado. “Llegó a el tac de la unidad de Saltillo y el que tenían nos lo enviaron para recopilar piezas y tratar de hacer que funcione el de nosotros, muy seguramente vendrá el equipo de diagnóstico médico para echar andar nuestro tac con piezas compradas o recopiladas del otro” declaró el médico. 
Dicho aparato es de suma importancia para un hospital ya que, los pacientes necesitan de el suelen estar entubados, con respirador o ventilación artificial y es por eso que no pueden ser trasladados con facilidad a otras clínicas para someterlas, pues se podría generar algún riesgo en el enfermo y empeorar su estado de salud. 

Seguimiento. Se espera que en los próximos días se establezca si será reparado con piezas rescatadas o se invertirá en nuevas. “Es de bastante utilidad porque le da al médico en turno más herramientas y al paciente estar bajo un diagnóstico más preciso”,agregó el director. 

ver en sitio completo: El Amparo Pape recibe piezas 'viejas' para reparar el Tac sin tac y a Saltillo llega uno nuevo