La Fiscalía del estado informó que varias personas armadas fueron las que atacaron a un grupo de indígenas en la comunidad Polhó.
Un grupo armado asesinó a siete indígenas desplazados y dejo heridos a tres en la comunidad Polhó del municipio de Chenalhó, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia estatal, indicó que de acuerdo con reportes preliminares, la tarde-noche de este viernes, un grupo de personas armadas acudió a una bodega de Polhó, donde se refugian desplazados del poblado Santa Martha, "donde comenzaron a realizar detonaciones con armas de fuego". El ataque dejó siete muertos, entre ellos, se encuentra un menor de edad de tres años.
La Fiscalía de Justicia Indígena inició carpeta de Investigación por el delito de homicidio y lesiones; a su vez la Fiscalía General refrendó su compromiso " de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune".
Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales de San Cristóbal de Las Casas, donde reciben atención médica.
Agentes de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva se trasladaron al Polhó para restablecer el orden e iniciar las primeras investigaciones.