Ella Irwin confirmó su acción en un par de tuits el viernes por la noche.
Una alta ejecutiva de Twitter responsable de la seguridad y la moderación del contenido dejó la empresa después de que el propietario, Elon Musk, se quejara públicamente del manejo de la plataforma de las publicaciones sobre temas transgénero.
La partida apuntó a una nueva ola de agitación entre los funcionarios clave de Twitter desde que Elon Musk asumió el cargo el año pasado.
Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de Twitter, confirmó su renuncia en un par de tuits el viernes por la noche. No dijo en el mensaje por qué se iba, pero su partida se produjo después de que Musk criticara el manejo de los tuits sobre el documental de una empresa de medios conservadora que cuestiona el tratamiento médico transgénero para niños y adolescentes.
Musk estaba respondiendo a las quejas de Jeremy Boreing, codirector ejecutivo de la compañía de medios Daily Wire. Boreing dijo en tuits y retuits de comentaristas conservadores el jueves que Twitter estaba suprimiendo la película al marcar las publicaciones como discurso de odio y mantener el documental fuera de las listas de temas de moda.
Boreing escribió que Twitter canceló un acuerdo para estrenar "¿Qué es una mujer?" de forma gratuita en la plataforma "debido a dos instancias de 'malentendido de género'". Las reglas de Twitter prohíben referirse intencionalmente a personas transgénero con el género o nombre incorrecto.
“Esto fue un error de muchas personas en Twitter. Definitivamente está permitido”, tuiteó Musk. “Ya sea que esté o no de acuerdo con usar los pronombres preferidos de alguien, no hacerlo es, como mucho, de mala educación y ciertamente no infringe ninguna ley”.
Irwin tuiteó el viernes que “una o dos personas notaron” que dejó la empresa el día anterior, y señaló especulaciones sobre si fue despedida o renunció. Se burló de que publicaría 24 tuits para explicar su partida.