El primer ministro Narendra Modi se reunió con funcionarios e hizo un balance de la tragedia antes de volar a Odisha para visitar a los heridos.
Los socorristas ya no hallaron más sobrevivientes entre los montones de escombros de dos trenes de pasajeros que se descarrilaron en India, matando a más de 280 personas.
Cientos de pasajeros quedaron atrapados dentro de más de una decena de vagones destrozados durante la noche en uno de los accidentes de tren más mortíferos del país en décadas.
El accidente, que ocurrió el viernes por la noche a unos 220 kilómetros (137 millas) al suroeste de Calcuta, generó una escena caótica en la que los rescatistas se subían a lo alto de los trenes destrozados para abrir puertas y ventanas con sopletes para liberar a los sobrevivientes.
Unas 900 personas resultaron heridas en el accidente en el distrito de Balasore en el estado oriental de Odisha, dijo P.K. Jena, el principal funcionario administrativo del estado. La causa está bajo investigación.
En Nueva Delhi, el primer ministro Narendra Modi se reunió con funcionarios e hizo un balance de la tragedia antes de volar a Odisha para ver de primera mano el accidente y visitar a las personas que reciben tratamiento en los hospitales.
Amitabh Sharma, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, dijo que el trabajo de rescate estaba casi terminado. Las autoridades ferroviarias comenzarán a retirar los restos para reparar la vía y reanudar las operaciones del tren, dijo.