Las mejores jugadoras de tenis regresarán a México en el circuito WTA
El tenis femenil regresa a México debido a que se confirmó que el Guadalajara Open WTA 1000 vivirá su segunda edición el próximo septiembre.
Será del 17 al 23 de septiembre cuando las raquetas mejor posicionadas en el ranking demuestren su talento en el Complejo Panamericano.
De esta manera, Guadalajara vuelve a ser las única ciudad mexicana y de Latinoamérica que alberga un torneo categoría 1000, que está por debajo de los Grand Slams.
Por el momento no se conoce alguna tenista confirmada, esto se conocerá en los próximos días. Sin embargo, el alto nivel en la cancha dura está garantizado debido a que llegarán al torneo una semana después de vivir el US Open, último Grand Slam de la temporada.
El Guadalajara Open WTA 1000 será el octavo torneo de la categoría en la temporada, que está conformada por Dubái, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati-
En 2022 la campeona de la primera edición fue la estadounidense Jessica Pegula, por lo que en 2023 podría regresar para refrendar su corona. La participación de las mexicanas también podría ser garantizadas ya que es parte de los objetivos de los organizadores, impulsar a las raquetas tricolor.