La Selección Mexicana venció de último minuto a su similar de Canadá y consiguieron su pase al Mundial Sub 20.
Contra varios pronósticos el Tricolor femenil derrotó 2-1 a Canadá en las semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf. De manera automática amarró su boleto para el Mundial Sub 20 de la categoría a celebrarse el siguiente año en Colombia. México va a jugar al final del certamen probablemente contra Estados Unidos, pero el resultado no afecta su boleto. Ese está asegurado para la Selección Mexicana.
El cuadro dirigido por Ana Galindo no era favorito para vencer a las canadienses, de hecho, tuvieron que remar contracorriente. El país de la hoja de maple se fue al frente en el marcador con un tanto de Kayla Briggs tras un error de comunicación entre Isabela Esquivias y la portera Itzel Velasco. Las mexicanas dejaron el balón suelto y Briggs lo mandó a la red con un tiro de media distancia.
Todos los goles fueron en el segundo tiempo, la primera parte de la batalla estuvo inclinándose para las canadienses, incluso les anularon un gol, pero luego vino la reacción mexicana.
Las jugadoras aztecas se fueron al frente en busca del empate, Galindo supo que era un arma de doble filo, pero arriesgó. Mailin Orozco, recién ingresada al campo, pateó por el lado derecho del área, el balón lo rozó una zaguera canadiense y terminó metiéndose en la portería. La cancerbera Faith Fenwick se aventó, pero no pudo alcanzar el balón.
La tensión se sintió en el estadio Olímpico Félix Sánchez, el juego quedó abierto para cualquiera.
El reloj estaba agotándose. El empate no se destrababa, sin embargo, en tiempo de compensación Hailey Gordon desbordó por el lado izquierdo, le mandó un pase a Alice Soto en la media luna y la jugadora de las Tuzas con frialdad lo puso en la base izquierda del poste.
La Selección de Fútbol Femenino Sub-20 de México se llevó una impresionante victoria, viniendo desde atrás, en contra del conjunto de Canadá durante las semifinales del torneo clasificatorio de CONCACAF al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA. Con un marcador de dos goles por uno, las mexicanas se impusieron en el emocionante encuentro que fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital de República Dominicana.