Se tiene la disponibilidad de sacar 1870 litros por segundo, de los cuales, en estos momentos, se manejan 1350
El próximo miércoles 21 de junio iniciará el verano y por consecuencia las temperaturas incrementan, sin embargo, Eduardo Campos, gerente General de SIMAS Monclova Frontera, señaló que el mes de mayo ha sido muy benévolo en cuanto a lluvias, ya que mejoran el nivel de agua en los mantos acuíferos.
Solo del presente mes los mantos acuíferos han tenido una recuperación de 2 metros y medio, es decir, que del año pasado a la fecha se han recuperado cerca de 50 metros, pues se habían perdido cerca de 70. Esto ayuda a tener una mayor disponibilidad del líquido para los diversos sectores, se tiene la disponibilidad de sacar 1870 litros por segundo, de los cuales, en estos momentos, se manejan 1350, por lo que se tiene un margen de 500 litros por segundo para ir subiendo el gasto de cada uno de los equipos para poder hacer frente a los calores y a las necesidades de la gente.
Se ha mantenido el consumo, esto se debe al tema de las lluvias, ya que aminoran el impacto climático, además que beneficia en la disminución del consumo, por lo que hasta el momento se tiene una buena operatividad, pues a comparación de años pasados, este 2023 no ha reflejado tantas afectaciones afortunadamente.