— El Universal 02/06/2023
Los ataques se producen en un momento en que Kiev asegura estar ultimando una gran contraofensiva para recuperar los territorios conquistados por Moscú, incluido Crimea.
Al menos dos personas murieron este viernes en un bombardeo contra la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, luego de que Kiev sufriera una nueva oleada de ataques por sexta jornada consecutiva.
La región de Belgorod, en el suroeste de Rusia, es desde hace varios días blanco de incursiones y bombardeos de una intensidad inédita desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.
El gobernador regional afirmó el viernes que las fuerzas ucranianas lanzaron proyectiles que cayeron en una carretera cerca de la ciudad de Shebekino, a una decena de kilómetros de Ucrania.
"La metralla alcanzó a vehículos que pasaban por ahí. Dos mujeres que iban en uno de ellos murieron a causa de las heridas sufridas", declaró Viacheslav Gladkov en Telegram.
Dos personas más resultaron heridas y se encuentran en estado grave, añadió.
Los ataques se producen en un momento en que Kiev asegura estar ultimando una gran contraofensiva para recuperar los territorios conquistados por Moscú, incluido la península de Crimea, anexionada en 2014.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX