Los cuerpos estaban en bolsas negras en el fondo de un barranco
Fueron localizados sin vida los jóvenes que trabajaban en un call center del municipio de Zapopan, Jalisco, y que desaparecieron en extrañas circunstancias entre el 20 y 26 de mayo.
Fue apenas el jueves que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmaba que uniría a la investigación la desaparición de una octava víctima: Juan Antonio, de 34 años de edad, quien ya había sido reportado públicamente como desaparecido desde el pasado 22 de mayo, y horas más tarde confirmó su hallazgo.
Fue alrededor de la 21:30 horas del jueves que la FGE Jalisco emitió un comunicado en el que informó que entre las 45 bolsas con restos humanos que ayer se extrajeron del fondo de la barranca de El Tempisque, en el fondo del Mirador Paseo de la Barranca, sí corresponden en características físicas y de vestimenta con los jóvenes que eran buscados por sus familiares.
La corporación señaló que tras dar continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, en un cruce de información preliminar se logró confirmar que los restos mortales coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados.
La Fiscalía de Jalisco aclaró que aunque hoy continuaron las búsquedas en la zona del Mirador Paseo de la Barranca no se tiene una cifra contabilizada de bolsas con restos humanos que se sumaron a las 45 ya extraídas ayer.
Y aunque algunos de los restos mortales que se encuentran en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coinciden con características físicas, señas particulares y vestimenta de los empleados del Call Center, no se pueden confirmar que los cadáveres pertenezcan a las 8 víctimas de desaparición, por lo que se optará por aplicar pruebas de ADN.