"Es un premio por asistencia", dijo uno de los trabajadores.
Empleados de la empresa Nacional de Acero fueron citados en la sede de la CTM en Monclova con el fin de entregarles una bolsa de pollo y un paquete de 12 cervezas, luego de filtrar su descontento por la falta de pago de utilidades en las redes sociales.
"Es un premio por asistencia", dijo uno de los trabajadores quién prefirió su anonimato luego de subir la bolsa con 5 kilos de pierna de pollo y el 12 pack.
Trascendió por medio de mensajes que corrieron por WhatsApp entre los mismos trabajadores que la empresa trató de amainar el enojo generalizado, entregándoles este "bono" si así se le puede llamar.
Los empleados del turno de primera fueron citados a la calle Ramos Arizpe de la zona centro de Monclova, donde se encuentran las instalaciones del sindicato cetemista.
Dónde se les haría entrega de esta bolsa de pollo con un peso de 5 kilos y las bebidas embriagantes, por lo que los trabajadores fueron abandonando el recinto sindical con este "beneficio".
Cabe señalar que un sector de obreros de esta empresa ubicada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari y que es filial de Altos Hornos de México, no estuvo de acuerdo con esta entrega.
Cómo fue del dominio público, el día de ayer se filtró la información de que cerca de 150 trabajadores sindicalizados se quedaron sin el pago de las utilidades, a pesar de que la comisión escogida para revisar la carátula fiscal, encontró números a favor y la empresa se rehúsa para entregarles la prestación lo que causó indignación.