“Yo en enero pensaba que iba a jugar Roland Garros en los juniors”, dijo Mirra Andreeva luego de que logró su clasificación a la tercera ronda en París, y es que, a sus 16 años, la rusa se convirtió en la jugadora más joven desde 1997 que libra los dos primeros juegos del segundo Grand Slam de año; con una naturalidad, que pareciera que lleva meses en el circuito.
El nombre de Andreeva comenzó a sonar hace unas semanas en Madrid, la finalista del Australian Open en los juniors recibió una wild card para jugar en la capital española y vaya que la aprovechó, pues llegó hasta los octavos de final donde sucumbió ante Aryna Sabalenka. Antes, Mirra echó a Leylah Fernández, Beatriz Haddad Maia y Magda Linette, a todas sin perder un solo set.
La tremenda actuación en Madrid, además de ponerla en el mapa de los amantes del tenis, le valió un salto enorme en el ranking. Ya como 143 del mundo se ganó el derecho de jugar la qualy en Roland Garros y ahí plantó cara, sorprendiendo incluso a la primera sembrada Camila Osorio. Mirra fue avanzando en la clasificación sin aparentes complicaciones. 6-1-6-4 ante Polina Eduardowna, 6-0 y 6-3 sobre Emiliana Arango y por último 7-6 y 6-4 contra la favorita “Cami”. Andreeva hace lucir todo muy sencillo y continúa sin ceder parciales. En la primera ronda dominó 6-2 y 6-1 a la norteamericana Alison Riske.