A través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el gobierno de Saltillo, tiene a disposición de la sociedad escolar la plática “Todo a su tiempo”, con el objetivo de prevenir el embarazo a temprana edad.
Sobre esta acción de apoyo social, Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto, informó que la plática está dirigida a la juventud saltillense y está disponible para instituciones educativas, pero además en colonias con grupos de padres o jóvenes que la pidan de manera gratuita.
“En esta plática se abordan temas para la prevención del embarazo adolescente como métodos anticonceptivos y las posibles consecuencias de un embarazo a temprana edad”, dijo la directora de la dependencia.
La titular del IMM destacó de igual manera que es de suma importancia reforzar en las y los jóvenes el conocimiento general de una sexualidad responsable y construcción de un proyecto de vida.
La plática se solicita mediante la Coordinación de Psicología en el Instituto, ubicado en la segunda planta de la nueva Unidad Administrativa, en el cruce de Presidente Cárdenas y Obregón, junto a Presidencia Municipal. Mayor información comunicarse al teléfono 844-415-28-15.
¿Qué es el embarazo precoz? Se le conoce como embarazo precoz a la gestación en jóvenes en proceso de pubertad o adolescencia. Las edades comprendidas en el primer periodo en el caso de las niñas es desde los 9 años, mientras que en el varón inicia a los 11; en el caso de la segunda etapa, hasta los 15 años de edad.
Aunque podemos decir que esta es una agrupación de edades más específica, organizaciones como la OMS abarcan el embarazo en adolescentes sin nombrar específicamente el periodo de pubertad, lo que lleva el rango de edades desde los 10 hasta los 19 años.