La ya próxima Copa Mundial Femenil 2023 será la más grande hasta el momento con 32 escuadras.
Ahora estamos oficialmente a 50 días de la Copa Mundial Femenina de 2023 y sin duda será la edición más grande de la historia. La competencia se expandirá a 32 equipos, su mayor total hasta el momento, y el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo significa que también tenemos más candidatas viables al título que nunca.
Estados Unidos ha ganado los dos torneos anteriores, pero parece que es el momento oportuno para un campeón primerizo, como Inglaterra, Francia, Suecia o incluso el anfitrión Australia.
Esto significa que el torneo de 2023 tiene todos los ingredientes para ser una Copa Mundial Femenina memorable este verano. Así, con motivo de que falten 50 días, parece apropiado recordar los momentos más memorables en la historia de la Copa Mundial Femenina hasta el momento. Notarán que en esta lista figura mucho al equipo nacional femenino de EE. UU. Hay buenas razones para ello: con cuatro victorias, EE. UU. se ha llevado la mitad de todos los trofeos de la Copa Mundial Femenina jamás ofrecidos y ha ocupado un lugar destacado a lo largo de los años. Pero la autora de esta lista también escribió un libro sobre la historia de la selección nacional femenina de EE. UU. llamado "El equipo nacional", por lo que esta lista puede verse diferente a lo que encontraría en otras partes del mundo.
10. El equipo nacional de EE. UU. gana la primera Copa del Mundo Femenina (1991).
9. El desastroso experimento del VAR se vuelve tenso en el duelo Inglaterra-Camerún (2019).
8. Las celebraciones de gol únicas de Kelly Smith (2007).
7. Un gol de oro decide la Copa Mundial Femenina por última y única vez (2003).
6. Rapinoe se enfrenta a los otros equipos de la Copa del Mundo y al presidente de los Estados Unidos, y gana (2019).
5. El descarado hat-trick de Carli Lloyd en la final de un Mundial (2015).
4. La selección de EE. UU. supera un arbitraje terrible durante todo el juego y casi al final ya con el empate más tardío (2011).
3. Una extraña decisión de entrenador, una clase magistral de Marta y un exilio estadounidense (2007).
2. Tras devastador terremoto y un tsunami, Japón triunfa (2011).
1. La patada de Brandi Chastain vista alrededor del mundo y su famoso sujetador deportivo (1999). Y aquí estamos, todavía hablando de eso. El crecimiento y el éxito de la Copa Mundial Femenina le debe mucho a este momento.