La medida entrará en vigor a partir del día sábado 03 de junio del 2023
El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir gobernador y diputados locales en Coahuila, y para que esto se lleve a cabo en orden y sin disturbios, el pasado 27 de mayo la Secretaría de Gobierno de Coahuila emitió un acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral, es decir que habrá “ley seca”.
La Ley Seca se aplicará en los 38 municipios del Estado de Coahuila, por lo que todos los habitantes tendrán que hacer caso a la reglamentación; la medida entrará en vigor a partir del día sábado 03 de junio del 2023, en un horario de las 00:00 horas, hasta las 24:00 horas del día domingo 04 del mes en curso. En Monclova hay más de 1000 comercio que ofrecen bebidas embriagantes.
Sanciones. El alcalde, Mario Dávila, mencionó que se está trabajando coordinadamente con el estado ya que habrá multas establecidas para quienes no acaten las reglas de no vender bebidas alcohólicas, por lo que la primera sanción es la clausura y la siguiente se trata de valorar el tema de continuar con la concesión y la tercera una multa administrativa.