El presidente nacional del PRI afirmó que se van a quedar con las ganas, todos aquellos que afirman que la coalición puede dividirse; aseguró “está más fuerte que nunca”
Los resultados de las elecciones del próximo domingo no afectarán la solidez de la Alianza Va por México rumbo a los comicios presidenciales de 2024, aseguró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista en el marco del foro denominado Pacto Progresista Global, organizado por la COPPPAL, el dirigente priista afirmó que “se van a quedar con las ganas, todos aquellos, los detractores que señalan que la coalición puede dividirse. La coalición está más fuerte que nunca, vamos a ir juntos como lo hicimos en 2023 y les vamos a ganar en 2024”.
Alejandro Moreno sostuvo que la participación de la ciudadanía será muy importante en estas elecciones del Estado de México y Coahuila, por lo que hizo un llamado a la gente a que ubique su casilla, que participe y que asista el domingo a ejercer su derecho al voto.
Sobre la posibilidad de que la elección del Estado de México se judicialice, el líder tricolor dijo que es un derecho que tienen ciudadanos y partidos políticos para denunciar cualquier ilegalidad, como las que se han registrado en este proceso electoral.
“Lo que nosotros queremos es que haya una jornada limpia, transparente, que el gobierno de la República, cínico, corrupto, sinvergüenza, que está metido en la elección, que ha violado la ley, (…) y ya Morena verdaderamente, que es una tragedia y una desgracia para este país, que ya se vaya”, expresó.
Moreno Cárdenas destacó que el próximo lunes, una vez pasada la jornada electoral, los líderes del PAN, PRI y PRD harán un anuncio importante sobre la Alianza opositora.