El mexicano ya tenía segura la medalla de bronce para inaugurar la cuenta del país en el certamen.
Tardó, pero finalmente llegó la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Bakú. Carlos Navarro se impuso en cuatro combates a lo largo de la jornada para llegar a las semifinales, donde cayó con el turco Hakan Recber. Pese a la derrota, el mexicano ya tenía segura la medalla de bronce para inaugurar la cuenta del país en el certamen.
El taekwondista de 27 años , competidor en la categoría de los -63 kg, mostró un gran nivel a lo largo del día. En su primer combate derrotó con un contundente 2-0 a Yehya Al Ghotani, del equipo de refugiados. Ya en la ronda de los 32vos de final, volvió a imponerse con mismo marcador al venezolano Yohandri Granado.
Con la zona de preseas en el horizonte, Navarro derrotó a Maman Mansour Chipkaou Koche de Níger con marcador de 2-0 en la ronda de octavos de final. El boleto a los cuartos le permitió posicionarse como el mejor mexicano de la justa hasta el momento, pero no se conformó, al derrotar 2-1 al danés Tobias Hyttel para amarrar su pase las semifinales, donde amarró la medalla de bronce.
El seleccionado nacional de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se midió con el turco Hakan Recber en la antesala, sin embargo, su camino en la justa terminó tras caer por marcador de 2-0. El tercer lugar le permitió al mexicano sumar su segunda presea en campeonato Mundial tras ganar el bronce en la edición del 2017. De igual forma, inauguró la cuenta de México en Bakú, al poner el primer metal en el medallero.