Hoy inicia la final de la NBA entre el Miami Heat y los Denver Nuggets en una serie que luce pareja.
Para el entrenador Michael Malone la primera de sus pesadillas debe comenzar con el ritmo de juego, si se considera que hace 10 días desde que sus Nuggets eliminaron a los Lakers en las Finales de Conferencia y enfrentar a un Miami Heat que ha pasado por todo en esta postemporada, desde lo sublime hasta lo ridículo; desde el Play-In hasta la eliminación en Juego 7 de los Boston Celtics, cuando parecía que dejaban ir una ventaja de 3-0 en la serie.
Con seguridad también pasa noches en vela pensando en la manera de frenar la estrategia del coach Erik Spoelstra, quien ha visto de todo en postemporada incluyendo Finales NBA. Para Malone y los Nuggets sets la primera de su historia…
Y dentro de la duela, Malone tendrá que encontrar la manera de encontrar tiradores con buenos vistazos afuera de la pintura, más allá de que se da por descontado que Jokic dominará abajo del aro.
Tienen que cuidar el balón, que Miami ha hecho su vida en este último mes ganando el diferencial de entregas y Jimmy Butler robando pelotas…