En la localidad se dio un caso en donde una casa habitación había sido habitada por alguien que no era su respectivo dueño, pues la Comisión Estatal de la Vivienda Popular negoció este predio sin autorización el propietario original.
Una propiedad de la ciudadana Silvia Palafox, estaba en proceso de escrituración sin su consentimiento de venta, mencionó que esta situación tiene años y no ha tenido solución. “En el 2020 en el mes de enero acudí a pagar los prediales por motivo de los descuentos que el ayuntamiento otorga y se me indicó que ese terreno ya tenía pagado el predial a nombre de María Concepción Ferriño”, sostuvo Silvia.
Caso. La propietaria aseguró tener escritura original ante el Registro Público, sin embargo, al realizar investigaciones por mano propia, la ciudadana se enteró que el licenciado José Chávez elaboraba una escritura nueva de su propiedad a nombre de otra persona por autorización de la Comisión Estatal de la Vivienda Popular.
Inconformidad. “Fui hasta Saltillo a contratar una abogada para que lleve mi caso y desde el año 2020 no le han dado seguimiento al asunto, simplemente se dio la indicación de suspender la escritura por detectar ciertas irregularidades, sin embargo se trata de un grave error al no verificar que esa vivienda tenía un dueño legal”, Finalizó la ciudadana.