"¡Cómo ven! ¡Primero fue el INE no se toca y ahora la Corte no se toca!”, expresó la lectora de "las mentiras de la semana".
Luego de que se otorgó una suspensión definitiva que ordenaba frenar la tala o desmonte de arbolado y vegetación en los tramos 3, 4, 5 Norte y 6 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su mañanera del 29 de mayo que no habían sido notificados y advirtió que los opositores seguirían queriendo parar las obras.
“Pero no van a poder porque, de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras, no se puede.
“Una cosa es que violen la Constitución —a ver, que me digan los ministros si no la están violando— cobrando más de lo que cobra el presidente, y otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo; o sea, que ya no ejecutemos nada. Es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”, expresó López Obrador.
García Vilchis acusa tergiversación en dichos de AMLO
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusó que medios y periodistas tergiversaron los dichos de López Obrador sobre el golpe de Estado técnico.