El supuesto sicario portaba un fusil AK47 y un lanza cohetes antitanques, armas que solo son usadas por el Ejército Militar.
En Twitter ha comenzado a circular un video en el que muestra a un supuesto sicario fuertemente armado en lo que parece ser un retén en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
Y es que lo que llamó la atención fue el arma que portaba el sujeto, quien de acuerdo con los testigos del lugar portaba un fusil AK47 y un lanzacohetes antitanques, un arma que suele ser usado por personal del Ejército Militar.
De acuerdo con especialista en armas, específicamente la que usa el presunto sicario correspondería a un M136 AT4, utilizado por las fuerzas armadas de Infantería del Ejército de Estados Unidos.
Dicha arma es capaz de destruir objetos blindados. Entre las armas de alto poder, esta se caracteriza por su ligereza y portabilidad, pues tiene un peso de 6.8 kilogramos, aproximadamente.
Este proyectil antiblindaje es capaz de penetrar hasta 42 centímetros de blindaje, viajan a una velocidad de 285 metros por segundo y llegan a un alcance de dos kilómetros.
En los escasos cuatro segundos del video se ve al sujeto portando un chaleco táctico el cual por la parte de atrás se pueden leer las siglas del Cártel del Golfo, cuyo líder José Alberto García, alias “La Kena”, conocido también “Ciclón 19”, y quien está en la mira de las autoridades estadounidenses.