Incertidumbre en Trinity

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Aunque el crecimiento empresarial de Castaños ha sido muy bajo debido a la falta de disponibilidad de terreno, así como a la falta de servicios primarios, el Regidor Eladio Olvera añadió que también se están “tambaleando” los empleos en Trinity, haciendo contraste la posible llegada de una ampliación de Kenworth.

El Regidor de Fomento Económico, reconoció que aunque se ha buscado promover a Castaños en materia de inversiones empresariales, es la falta de conexión a lo principales servicios como agua potable y drenaje lo que no hace competitivo a esta localidad.

Sin embargo el ser el municipio que conecta con el Sur y Norte del Estado, y atravesado por la principal Carretera Nacional 57, ha atraído a la empresa Kenworth, la cual pretende ampliarse y ya está en proceso de buscar un terreno a orillas del Boulevard Galaz, a fin de traer consigo una línea de trailers.

En tanto esto sigue en proyecto y no se ha concretado en su totalidad, por otra parte la situación se ve difícil para la empresa Trinity, ya que algunos conocidos le han indicado que al no cumplirse algunas metas, se están realizando recortes de personal.

“No hemos tenido comunicación con nadie de la empresa, pero algunos allegados y conocidos me han dicho que están reajustando gente, van cerca de 200, pero debido a que la empresa Trinity trabaja sobre metas, podría darse que si este mes no cumplieron la meta y terminan a gente para mantenerse, puede que el próximo mes si la cumplan y recuperen el mismo número de gente que recortaron”, expuso.

Reiteró que no es una situación 100 por ciento confirmada por directivos de Trinity, pese a ello, tanto ésta como otras empresas viven una situación difícil desde el mes de diciembre y forma parte de la cuesta de enero.

ver en sitio completo: Incertidumbre en Trinity