Luego de una breve crecida del Río Bravo, autoridades del lado americano retiraron temporalmente unos contenedores marítimos que forman un muro pegado al Río Bravo, esto como medida de seguridad para la ola que ha estado llegando de personas extranjeras que quieren cruzar dicha franja fronteriza.
Sin embargo, nuevamente esta puesta en el mismo lugar entre el puente internacional número uno y número dos, donde ya la semana pasada detuvieron a una marabunta de personas extranjeras, la mayoría de honduras que quiso cruzar en forma ilegal al lado estadounidense, los cuales fueron detenidos con cables con púas y fueron cercados por varias horas.
Búsqueda. Este tipo de muros son muy efectivos para las autoridades americanas como CBP que mantiene patrullas las 24 horas vigilando las orillas del caudaloso río mientras se apoyan de sensores rastreadores puestos en sitios estratégicos, esto para facilitar la búsqueda de migrantes que logren cruzar.
EP. Por lo que seguramente veremos estos contenedores formando un gran muro entre los dos puentes internacionales que tiene Piedras Negras y Eagle Pass.