A pesar de que autoridades locales y federales aseguraron que trabajaban para dar con el responsable identificado como Sergio “N”, ninguna habló oficialmente sobre una recompensa
Miles de cibernautas reaccionaron al terrible video en el que se observó cómo un sujeto tomó a un perrito en situación de calle y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, arrebatándole la vida.
La grabación y el hecho ocurrido en Tecámac, Estado de México, se hicieron virales rápidamente por lo violento de la acción y se comenzó a compartir el material videográfico junto al hashtag #JusticiaParaBenito.
Cabe mencionar que aparentemente el canino, al ser un perrito de la calle, no tenía nombre, sin embargo, se presume que debido a que vivía en la avenida Benito Juárez, es que se le dio este.
A pesar de que autoridades locales y federales aseguraron que trabajaban para dar con el responsable identificado como Sergio “N”, ninguna habló oficialmente sobre una recompensa a quien entregara al responsable, no obstante, hubo quienes sí lo hicieron.
Fue el comunicador Alfredo Alvarez, quien en su cuenta de Twitter @AlfredoAlvarezz, ofreció mil dólares a quien lo ayudara con información precisa que lleve al arresto del agresor.
Miles reaccionaron a la publicación y pidieron que por favor atiendan al llamado para que se haga justicia por Benito, incluso, algunos se sumaron a la recompensa y ofrecieron más dinero llegando a una suma de casi 2 mil dólares.
Cae el asesino de "Benito", Sergio “N” en Coyoacán
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de asesinar a Benito.
La FGJEM detuvo en Coyoacán a Sergio "N", acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.