¡La sorpresa del torneo! El brasileño Thiago Seyboth Wild, N°172 del mundo, enmudeció las gradas del Abierto de Francia al eliminar a Daniil Medvedev (2º), uno de los principales favoritos al título. Después de cuatro horas y 15 minutos, el joven de 23 y campeón en Santiago de Chile en 2020 (único trofeo de su carrera) finalizó la gran hazaña de su vida y avanzó a segunda ronda con parciales de 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4 en el debut.
El tenista carioca ingresó al cuadro principal a través de la qualy gracias a sus triunfos ante Antoine Bellier, Ricardas Berankis y Dominik Koepfer y llegó con un tenis amenazante a este inédito compromiso que tuvo lugar en el estadio Philippe Chatrier.
Por supuesto que la candidatura no le correspondía pero a él no le importó y demostró un tenis sensacional, digno de las mejores raquetas del planeta.
Como un experimentado, Thiago disfrutó en su primer main draw de Roland Garros tras tres intentos frustrados en el pasado y celebró su primera victoria ATP en la temporada, su primera en un Grand Slam y su primera a un Top 10 mundial.
Con una táctica clara de permanente búsqueda de tiros ganadores, convirtió brillantes puntos durante todo el match y puso desde el inicio a la defensiva al moscovita, quien aspiraba a recuperar el número uno del mundo al culminar la competencia. El pupilo de Gilles Cervara llegó con la confianza por las nubes al segundo Major del año luego de convertirse en el emperador de Roma pero lejos estuvo de continuar por el sendero de la alegría en polvo de ladrillo y se marchó mucho antes de lo pensado.