Además de los restos humanos, en el lugar se encontró un mensaje en una manta dirigido a la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Las cabezas de tres personas fueron abandonadas ayer lunes frente una instalación militar ubicada en Cancún (Quintana Roo), informaron fuentes de seguridad.
Además de los restos humanos, en el lugar se encontró un mensaje en una manta dirigido a la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La tarde-noche del lunes se registró una intensa movilización en Cancún tras el reporte de restos humanos abandonadas sobre la avenida López Portillo, frente a las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, en un barrio popular de la ciudad.
De acuerdo con información recabada, el reporte entró en el número de emergencias alrededor de las 19.00 horas y las autoridades de inmediato activaron el código rojo, que establece la alerta máxima para todas las agencias de seguridad.
Debido a que los restos fueron dejados frente a la entrada principal de la zona militar, agentes militares se encargaron de custodiar el área en espera de los peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo, que se encargaron del levantar los restos humanos y demás indicios.
Además de los restos, los presuntos sicarios colgaron en el lugar una manta con amenazas dirigidas a un grupo delictivo que estaría operando en el lugar el que además se colgaron fotografías de seis personas.
La zona fue fuertemente custodiada por agentes de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Sedena y las agencias estatales y municipales de policía.
Estos hechos se presentan después de varios días de violencia registrados en barrios populares de Cancún.
El pasado jueves, la cabeza de una mujer fue abandonada en una hielera junto con un mensaje en la Playa Punta Piedra en Tulum.
En tanto, el sábado por la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo amarrado y con impactos de arma de fuego en el interior de un bote de basura.
Ese mismo día por la tarde fueron atacadas a balazos tres personas en la zona de El Crucero, entre los heridos se encontraban dos vendedores de elotes, hacia quienes se presume iba dirigido el ataque.