El alcalde de Monclova por su parte guardará todos los vehículos de presidencia a partir del jueves.
El director de Ecología, Jaime Díaz, expresó que se prevé un repunte en los reportes por los vecinos ruidosos, esto debido a que, durante la ley seca, los antros estarán cerrados, de esta manera, es como los ciudadanos comprarán su propio alcohol y estarán en sus domicilios tomando.
“Nos coordinaremos con Seguridad Pública para vigilar toda la ciudad de los reportes que nos vayan llegando acerca de los vecinos ruidosos, porque al no estar abiertos los antros, que son la principal fuente de ingresos, las bebidas alcohólicas, estas probablemente cierren por no vender licores, por lo que los ciudadanos tal vez compren sus bebidas desde días antes y estén en sus casas y eso es lo que estaremos vigilando”, dijo el director.
Sanciones. Expresa también que se tendrá mano dura en relación a las multas, pues si se sorprende a los ciudadanos tomando en vía pública, pasará a manos de Seguridad Pública, si no, ellos como departamento estarán aplicando sanciones de 80 a 200 UMAS como sanción por no respetar las leyes pese a las múltiples advertencias que se les hará.
Cero tolerancia. Por este lado, también hace mención a que se tendrá cero tolerancia para las personas que consuman alcohol, advirtiendo de manera inmediata que a partir del viernes a las 00:00 horas, estará prohibida la venta de alcohol en los diferentes comercios públicos, pues no se tendrá consideración en dado caso que se sorprenda a un ciudadano alcoholizado.
Finaliza mencionando que esperan tener mucho trabajo durante la semana, pues si con el búnker no se dan abasto con los reportes, en medio de la veda electoral y la ley seca, estarán teniendo un gran repunte en denuncias ciudadanas, por lo que da la confianza que al denunciar, estas son completamente anónimas, por aquellos vecinos que necesitan reportar a los que están haciendo mucho ruido, pueden llamar a las líneas telefónicas que se han estado proporcionando, para que puedan hacer sus denuncias durante los siguientes días.