La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico
La Patrulla de Carreteras de Texas participará en los esfuerzos de aplicación del Día de los Caídos, incluidos Click It or Ticket y Operation CARE (Effort de reducción de la conciencia de choque). Click It or Ticket es una campaña de cumplimiento que alienta a las personas a usar sus cinturones de seguridad. La Operación CARE es una campaña especializada en la que los patrulleros buscan evitar que se presenten situaciones de conductores que desplacen acelerando, intoxicados o violando otras leyes.“Sabemos que el Día de los Caídos es un momento muy ocupado en las carreteras del estado, y alentamos a las personas a que se tomen un poco más de tiempo, obedezcan las leyes de tránsito y se cuiden unos a otros”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Al seguir las leyes de tránsito, prestar atención a otros conductores y abrocharse el cinturón de seguridad, todos podemos tener unas vacaciones más seguras y eso es realmente lo importante”.
Durante la campaña del Día de los Caídos de 2022, los soldados emitieron más de 66 700 citas y advertencias. Esto incluye 4.790 por exceso de velocidad; 1.184 por no tener seguro; y más de 718 para personas sin cinturones de seguridad o sistemas de sujeción para niños. DPS también arrestó a 195 personas por cargos de DWI, 175 fugitivos y 296 personas por otros cargos de delitos graves.
DPS alienta a los conductores a seguir estos consejos de seguridad durante el fin de semana del Día de los Caídos y más allá. No bebas y manejes. Haga planes alternativos si está consumiendo alcohol. Abróchese el cinturón a todos en el vehículo, es la ley. Disminuya la velocidad, especialmente con mal tiempo, tráfico denso, áreas desconocidas o zonas de construcción. Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido. Si está utilizando un dispositivo de navegación o una aplicación, haga que un pasajero lo opere para que pueda mantener la vista en la carretera.
Conduzca a la defensiva, ya que los viajes de vacaciones pueden presentar desafíos adicionales. En carreteras de varios carriles, use el carril izquierdo solo para rebasar. No solo es una conducción cortés y evita obstaculizar el tráfico, la ley de Texas requiere que el tráfico más lento se mantenga a la derecha y use el carril izquierdo solo para rebasar (cuando esté señalizado).
No corte delante de camiones grandes y trate de no frenar rápidamente delante de ellos. No pueden maniobrar tan fácilmente como los vehículos de pasajeros y las camionetas.