El gobierno del estado dijo que se abrió una investigación por los hechos.
Un niño encadenado fue rescatado por vecinos del fraccionamiento Villa de las Flores, en Villahermosa, Tabasco, luego de que escucharan sus gritos de auxilio y profundo llanto debido al dolor que le ocasionaba la cadena con que lo sujetaron sus propios padres en lo que ellos no estaban.
Los amigos del pequeño Ian fueron quienes se percataron del encadenamiento y las heridas que estas le estaban provocando, por lo que corrieron a alertar a los vecinos que decidieron romper la puerta, luego de que aseguraran, la Fiscalía Estatal y la Policía de la entidad no quisieran intervenir bajo el argumento que hacía falta una denuncia.
Los vecinos constataron que el pequeño llevaba todo el día así, sin comer y a oscuras. Se encontraba sentado en la silla de la mesa donde solo había lápices, papel de baño y un bote de yogurth vacío.
Después de romper los candados de las cadenas, los vecinos lo sentaron en una silla afuera de la vivienda para calmarlo y revisarlo. Posteriormente a la vivienda llegó un hombre que se identificó como tío del menor y se lo llevó rápidamente.
El gobierno del estado dijo que se abrió una investigación por los hechos. También ha dado a conocer que el DIF es el que tiene en este momento a resguardo al niño Destacó que las investigaciones están en curso y según autoridades, hasta el momento no han sido localizados los padres, quienes, a decir de los vecinos, no se relacionaban con nadie.
El secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y Vocero del Gobierno de Tabasco, Carlos Castillejos, señaló que, por instrucciones del gobernador de Tabasco, Carlos Merino, ya trabajan en coordinación el secretario de Gobierno, secretario de Seguridad, DIF y el fiscal general del Estado para salvaguardar el interés superior del menor que estaba encerrado en su domicilio y se inició una carpeta de investigación.