Los cambios de diseño siempre van despacio en Apple. Buena prueba de ello son las diagonales de pantalla de los iPhone, que llevan siendo de 6,1 pulgadas para el modelo Pro, y de 6,7 pulgadas para el Pro Max desde el iPhone 12 lanzado en 2020. Pues bien, parece que eso está a punto de cambiar.
El periodista de Bloomberg y uno de los mejores informadores sobre el mundo Applee, Mark Gurman asegura que Apple planea cambiar el tamaño del iPhone 16 en sus variantes Pro y Pro Max. Según fuentes internas de la compañía a las que ha tenido acceso, el iPhone 16 Pro pasará a tener 6,3 pulgadas de diagonal. Por su parte, el iPhone 16 Max dará el salto hasta las 6,9 pulgadas. El dato coincide con las filtraciones ofrecidas previamente por otros analistas como Ross Young o Ming-Chi Kuo. Según Gurman, el cambio podría responder a la intención de Apple de ponerse a la par con algunos competidores Android de alta gama como el Samsung Galaxy S23 Ultra, cuyo tamaño de pantalla es de 6,8 pulgadas.
Un salto de 0,2 pulgadas respecto a las diagonales actuales no parece gran cosa, pero es mucho espacio si tenemos en cuenta las posibilidades que abre de cara a instalar componentes internos un poco más grandes. Uno de esos componentes es la rumoreada cámara con sistema de zoom tipo periscopio que tendrá el iPhone 16 Pro Max, pero los analistas insisten en que probablemente traiga consigo la incorporación de un sensor hasta un 12% más grande en la cámara principal.
El cambio distancia aún más a los iPhone 16 Pro y Pro Max respecto al modelo estándar, que hasta la fecha parece que no se va a beneficiar de ninguna de estas mejoras. Con todo, se trata solo de filtraciones. Habrá que esperar aún mucho para comprobar si se confirman. El iPhone 15, llegará en septiembre de este año.