Sergio Pérez tuvo un desastroso fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con el que prácticamente le dice adiós al Campeonato de pilotos. A pesar de quedar en el lugar 16 durante la carrera, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no le recriminó al mexicano.
Pérez tuvo que empezar la carrera en el vigésimo puesto tras chocar en la primera clasificación el sábado. Tras el accidente Marko aseguró que el error del mexicano fue ‘estúpido’. Ahora cuando parecía que vendrían más críticas, el austriaco dijo todo lo contrario.
"Todo salió mal. Tuvo que hacer paradas en boxes en los momentos más desafortunados, pero eso no fue su culpa. La colisión (con George Russell) también fue desafortunada", comentó el asesor para ServusTV.
El mexicano terminó por primera vez en la temporada fuera de los puestos de puntos y se aleja a una suma considerable de su compañero de equipo Max Verstappen. Sin embargo, los comentarios positivos de Marko podrían motivar a Pérez.
Ahora Checo Pérez debe pasar la página y comenzar a pensar en la siguiente carrera. La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana con el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona.