La plataforma de transmisión cambió sus políticas y las críticas no paran.
Netflix está siendo objeto de fuertes críticas luego de limitar la opción de compartir cuentas. Ahora, los suscriptores deben pagar un poco más por cada usuario adicional que utilice el servicio fuera de su hogar. La competencia no desaprovechó esta oportunidad y se mofó de Netflix.
Amazon utilizó las redes sociales de Prime Video para cuestionar el cambio de política del servicio. Para ello, recordaron un mensaje que Netflix publicó en marzo de 2017 y que ha quedado obsoleto: "El amor es compartir una contraseña", afirmaba Netflix en aquel entonces.
Y por si fuera poco, Amazon compartió una imagen mostrando la interfaz de Prime Video con varios perfiles y un mensaje claro: "¿Quién está viendo? Todos aquellos que tienen nuestra contraseña".
Para sorpresa de todos, incluso Blockbuster se sumó a la ola de críticas contra Netflix. Publicaron un mensaje en las redes sociales que rápidamente se hizo viral. En él, reprocharon a Netflix por su nueva política y recordaron que a ellos no les importaba si los usuarios compartían las películas que alquilaban.
"Queremos recordarles que cuando solían alquilar películas con nosotros, no nos importaba con quién las compartieran... siempre y cuando las devolvieran a tiempo", escribió Blockbuster.
El mensaje no pasó desapercibido entre los usuarios de Twitter, quienes expresaron críticas hacia Netflix y manifestaron su intención de abandonar el servicio.