El delegado del SNM Manuel Prince Durón, dijo que las autoridades sólo tomaron como pretexto la violencia.
Dos recursos y amparos es lo que el Sindicato Nacional Minero interpuso en contra de la suspensión de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288 programada para los días 26 y 27 de mayo a puerta de factoría.
Manuel Prince Durón, delegado nacional del Sindicato Minero, dijo que estos movimientos jurídicos se hicieron el pasado 22 de mayo por parte de los abogados del sindicato "Hasta donde sé, ya el centro Federal de Conciliación, tiene que contestar estos recursos para que especifique la causa y porque se pospuso o suspende".
Mencionó que esta respuesta podría estarse dando la próxima semana.
Pretexto. Prince Durón consideró que fue un pretexto lo de la violencia entre ambos sindicatos "Estamos seguros de que fueron otras maniobras donde se presionó, ya que los Democráticos no tienen el control de los trabajadores, fueron años de sometimiento, cerca de 15 años y ya es un límite, un ya basto y lo que se está haciendo son remanentes por lo que se hizo mal, hay desfalcos millonarios en ambas secciones, después dijeron que era para cuidar el orden social y ya no tienen el recurso económico para pagar a muchachos que iban a apedrearnos, Ancira a manos llenas les financiaba".
El delegado nacional explicó que es la primera vez que el Centro Federal realiza una suspensión de los miles de legitimaciones que se han hecho. "El único que puede solicitar la legitimación son los titulares de los contratos, a nosotros ya nos los habían dado y tenemos pendientes la Florida, Hércules, La Perla y la 147", dijo Prince Durón.