La ausencia de su gran rival Rafael Nadal en el sorteo del Abierto de Francia ha dejado a Novak Djokovic con sentimientos encontrados mientras busca volver a coronarse y hacer más historia en Roland Garros.
Nole puede convertirse en el primer hombre en ganar 23 títulos individuales de Grand Slam si levanta la Coupe des Mousquetaires por tercera vez. Además, es el único jugador que venció a Nadal dos veces en Roland Garros, pero también ha perdido ocho veces ante el español, incluso en tres finales.
“No extraño que esté en el sorteo”, dijo con una sonrisa mientras reflexionaba sobre el problema de cadera que ha mantenido al español fuera desde enero pasado y que provocó su anuncio a principios de este mes de que la próxima temporada será su canto del cisne.
“No me gusta verlo en el sorteo de Roland Garros. No he tenido tanto éxito contra él. Logré vencerlo dos veces, pero tuve que dejar mi corazón y mis agallas en la cancha para lograrlo”, aseguró Djokovic
Nadal y Djokovic se han enfrentado 59 veces, más que cualquier encuentro en la historia del ATP Tour, y el serbio dijo: “Cuando anunció que iba a tener la última temporada de su carrera, sentí que parte de mí se iba con él”.
“Debido a la rivalidad que teníamos y que todavía tenemos, siento que él fue una de las personas más impactantes que he tenido en mi carrera, el crecimiento de mi carrera y yo como jugador. Definitivamente, es un gran factor de motivación para seguir jugando, seguir compitiendo y seguir empujándonos unos a otros, quién logrará más, quién lo hará mejor”, manifestó.
Además, apuntó: “Me hizo pensar en mi carrera y cuánto tiempo voy a jugar. No voy a hacer ningún anuncio hoy, pero solo reflexionando sobre eso, también me sentí un poco emocionado por lo que estaba diciendo”.