El ídolo compró esa propiedad a su mamá; se encuentra en la avenida Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La casa de Juan Gabriel , ubicada en la avenida Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua fue robada este 26 de mayo, por lo que agentes de la Unidad de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte ya están a cargo de la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.
Roban la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez. De acuerdo con Silvia Urquidi, poseedora legal de la que fue propiedad del llamado Divo de Juárez, ese día salieron las personas encargadas de vigilarla y cuidarla, y al regresar comprobaron que alguien ajeno había ingresado sin permiso. “Se metieron a robar, ahorita están haciendo las investigaciones, le hablé al fiscal del Estado y ahorita me están ayudando a investigar, a saber por dónde entraron, qué fue lo que se llevaron”, comentó Urquidi en entrevista para el Diario MX.
Precisó que la casa fue totalmente esculcada y que en el patio, los ladrones dejaron tirados unos zapatos y una guitarra que pertenecieron al artista, pero lo que sí se llevaron fue una estufa. Se cree que también intentaron sustraer fotografías de Juan Gabriel y ya no les dio tiempo.
“Parece que la señora salió un momento al banco y, al parecer, alguien estaba vigilando. Dice que no se tardó y cuando regresa, estos tipos salieron huyendo”, explicó Silvia Urquidi, quien también fue mánager del intérprete de los éxitos Amor eterno y Querida.
¿Qué se llevaron los ladrones de la casa de Juan Gabriel? Por ahora, los habitantes de la casa de Juan Gabriel se encuentran revisando qué más falta al interior; sin embargo, están tristes por lo ocurrido. Tienen las sospechas de que fue un robo común de alguien que vio la oportunidad y no lo planeó antes, de lo contrario, se habrían llevado cosas de mayor valor. La noticia ha causado gran impacto entre los fans del astro de la música en México, sobre todo porque la propiedad fue, originalmente, de la mamá de JuanGa, Victoria Valadez.
Ella trabajó ahí durante la década de los 70 como empleada doméstica, y cuando el cantautor alcanzó fama ya estaba a la venta y se la compró como regalo. Después, la casa ubicada entre las calles Mejía y Abraham González, fue transformada en museo para que los seguidores del Divo de Juárez la visitaran a fin de admirar los objetos que fueron suyos. Debido a que no contaba con los permisos necesarios para funcionar como tal, fue clausurada y ahora se pretende crearla de nueva cuenta como el Museo de Juan Gabriel.