El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales

El vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, Julio Coello, dio a conocer que en el próximo proceso electoral para la elección de Gobernador del estado de Choahuila y diputados locales se espera tener una buena participación de ciudadanos, la cual, sea incluso mejor que años anteriores.

Conforme a estadísticas de procesos electorales de años anteriores, el distrito 03 cumple con un 65% de participación ciudadana en la votación, sin embargo, la invitación es para el 100% de los ciudadanos, por lo que se instalarán 575 casillas a lo largo y ancho del distrito.

Participación. “Esperemos que este próximo 4 de junio se rompa la apatía y que se cumpla el recordé que toda la ciudadanía si es posible salga a manifestarse a través del voto, sea cual sea su preferencia política”, sostuvo el vocal.

Agregó que en Coahuila se registró en el año 2021 unas centésimas más del distrito 2 por encima del distrito 3, pero a pesar de esto se está por encima de la media incluso nacional.

Derechos. Sin embargo, ante los registros arrojados anteriormente, el 35 por ciento de los ciudadanos del distrito 3 no han participado en los últimos procesos electorales e incluso la iniciativa privada de la Región Centro ha salido a las calles a promover el voto libre, con la finalidad de alentar a las personas a participar y ejercer sus derechos, pue incluso hacen presencia en las avenidas principales de Monclova llevando a cabo la campaña ‘Si No Votas No te Quejes’.

 

ver en sitio completo: El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales