No quiero casarme. ¿Cómo le digo a mi pareja?

Anteriormente, cada relación que se formaba estaba destinada a compartir su vida por el resto de sus vidas. Mediante el casamiento institucional y religioso prometían acompañarse en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la juventud y en la vejez. Ahora, no todas las parejas desean casarse y no todas las parejas sienten la necesidad de firmar sus compromisos para cumplirlos.

Esto abrió las puertas para que hombres y mujeres pudieran tener mayor decisión sobre su futuro. Pensar en una carrera, un trabajo, un viaje, una meta o una casa antes que casarse. Por lo cual, la pregunta ‘¿te quieres casar conmigo?’ no siempre va a acompañada de un ‘sí’. Decir ‘no’ puede ser aterrador, causar culpa o evitar decirlo para no dañar a la persona, sin embargo, es necesario cuando esa persona no lo quiere para evitar otros escenarios más dolorosos.

Debido a ello, te compartimos en esta nota algunos consejos para comunicarle a tu pareja que no quieres casarte con ella. Poner límites y comunicar nuestras emociones también es una forma de cuidar la salud mental y física, sin embargo, esto no significa evitar pensar en cómo nuestras acciones afectan a la otra persona.

 

¿Qué hago si no quiero casarme?

 

1. Esclarece tu situación personal

De acuerdo con Lamentees maravillosa, antes de decirle a tu pareja ‘no quiero casarme’, es necesario ordenar tus ideas con el fin de lograr realizar una introspección: ¿Es una decisión temporal o definitiva? ¿Cuáles son los motivos por los cuales no deseas casarte? ¿Esta actitud está relacionada con tu vínculo actual? Esto te permitirá conocer qué piensas, qué quieres y qué necesitas

 

2. Escoge el momento apropiado

 

Si tu pareja te ha comunicado que quiere comprometerse para casarse y tú no quieres, busca un momento seguro e íntimo para expresarlo, aconseja Lamentees maravillosa. A pesar de la decepción, confusión, tristeza o angustia que pueda ocasionar, es necesario buscar una situación tranquila para poder expresar sus emociones sin agentes que creen un conflicto o impidan una comunicación adecuada.

 

3. Explícale a tu pareja por qué no quieres casarte

Cuando le has explicado que no estás preparada o preparado para dar ese paso, explícale por qué lo sientes. Evita mentirle o darle respuestas evasivas, esto puede herir a tu pareja a largo plazo. Tu mensaje debe ser honesto aunque tu pareja no esté de acuerdo. Agradecerá la sinceridad de explicarle tus pensamientos antes de tomar otras decisiones que pueden ocasionar mayor conflicto, informa Mundo Deportivo.

 

4. Conversa sobre el futuro de la relación

Mundo Deportivo también aconseja visualizar la relación a futuro. Probablemente tu pareja acepta tu ‘no’ teniendo la esperanza de que en algún momento llegarás al ‘sí’, sin embargo, si tú no buscas ese compromiso, tendrán que replantearse el seguir juntos o no. Esto no significa que debas dar una respuesta afirmativa para no alejarte de la persona, es necesario mantener las posturas claras para evitar un conflicto en el que puedan salir lastimados.

 

5. Valida tus emociones y deseos

Finalmente, Lamentees maravillosa explica que no veas esta decisión como una confrontación o lucha de poder, sino busca el cuidado de los sentimientos de tu pareja en un momento vulnerable. Comunica que comprendes la importancia para él/ella de casarse y sabes que la noticia puede ser dolorosa. Esto evitará que se desencadene una confrontación hiriente.

 

ver en sitio completo: No quiero casarme. ¿Cómo le digo a mi pareja?