El Instituto de Movilidad pide a los usuarios, contraten el servicio por medios electrónicos y no en la calle por su seguridad.
Para garantizar una mayor seguridad para los usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León recomendó a las personas que utilizan taxis de aplicación en el estado, que siempre contraten el servicio a través del medio electrónico y no en la calle.
El titular de este instituto, José Manuel Valdez Gaytán, señaló que se da mucho el caso que cuando se realiza un evento masivo en la entidad, los choferes de estas apps hacen base afuera de los distintos recintos, acto que es completamente ilegal.
“La mejor recomendación es que siempre utilicen la aplicación, ósea el medio electrónico para la contratación, se da mucho el caso de que este tipo de unidades en eventos masivos hacen base, es decir se paran afuera de los eventos masivos y llaman a la gente para que los aborden, esto no debe de realizarse, está prohibido”, declaró el funcionario.
Valdez Gaytán reiteró que este tipo de unidades solamente pueden dar servicio cuando son contratados por medio de la aplicación electrónica.