Socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la persona agredida.
Un vecino del Fraccionamiento Aguilar de Monclova encontró a un hombre desconocido en el interior de su domicilio, por lo que le propinó una golpiza y lo entregó a elementos de la Policía Preventiva Municipal la mañana del viernes.
Al ser presentado ante el juez calificador en turno el inculpado dijo llamarse Javier “N” de 31 años, quien tuvo que ser trasladado por socorristas de la Cruz Roja a un hospital, debido a los golpes que recibió.
Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas, en un domicilio de la colonia Díaz Ordaz del Fraccionamiento Aguilar, donde Javier presuntamente había ingresado a robar, pero fue sorprendido por el propietario, quien no dudó en defender su patrimonio.
Movilización. Los moradores de la vivienda solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron con la detención de Javier.
Finalmente, el infractor fue remitido a una celda de la cárcel municipal, solo por la falta administrativa de alterar el orden, debido a que el dueño de la casa no quiso levantar cargos en su contra, para evitar ser detenido también.
Por su parte, el agredido tampoco quiso levantar cargos en contra de su agresor, pese a que aseguraba que no había intentado robar nada, afirmando que él solo pasaba por dicha calle, cuando fue agredido a golpes.