Alfredo Ernesto “N” fue detenido en Tamaulipas como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado
Elementos policiales lograron la detención de un quinto implicado en el asesinato de la periodista veracruzana, María Elena Ferral, privada de la vida en marzo del 2020.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención y puesta a disposición de Alfredo Ernesto "N", alias “El Tortillero”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.
Fueron elementos de Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en el estado de Tamaulipas.
Tras su detención fue presentado ante el juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Distrito Judicial de Papantla para que resuelva su situación jurídica, dentro del proceso penal 46/2020.
El pasado 18 de mayo tres autores materiales del asesinato de la periodista fueron sentenciados a 30 años de prisión. Un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo "N", Othoniel "N" y Carlos "N", a quienes se sentenció a 30 años de prisión.
La periodista fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el 30 de marzo del 2020 y horas más tarde falleció en un hospital de la zona. La comunicadora, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.
En abril del 2020 el reportero José "N", corresponsal del Diario La Opinión de Poza Rica y del portal web Al Calor Político, fue capturado señalado de estar presuntamente vinculado al crimen de la periodista. De acuerdo con fuentes policiales, la periodista Ferral, antes de ser asesinada en el municipio de Papantla, había denunciado que el reportero José "N" la había "puesto" a un grupo delincuencia para que la asesinaran.