En un hecho que supone un hito para el sector de los coches eléctricos, el crossover Tesla Model Y se ha convertido en el automóvil más vendido del mundo, pasando por encima del modelo que estaba en los más alto del podio, el Toyota Corolla.
La información ha llegado a través del analista de la industria JATO Dynamics, desde donde han revelado que en el primer trimestre de 2023 el Tesla Model Y es el coche más vendido del mundo, nada menos que 267.200 unidades con nuevos dueños en los primeros tres meses del año, eclipsando así las 256.400 ventas del Toyota Corolla.
Suponemos a Elon Musk con una sonrisa de oreja a oreja, de hecho, él fue el primero que predijo hace unos años que esto sucedería, incluso antes de se lanzara el propio automóvil. Por otro lado, se veía venir que más tarde o más temprano iba a pasar. El Model Y se ha convertido en un superventas en casi todos los mercados en los que ha aterrizado aún con el precio más alto que el Model 3 de la casa.
Hablamos de un coche, el Model Y, que ya el año pasado fue el vehículo más vendido en Europa y California, el cuarto más vendido en China, y que estuvo en la lista de los diez principales de Estados Unidos detrás de algunos de los SUVs y camionetas más vendidas.
En el año 2022, Tesla tenía dos de los diez “mejores” autos del mundo, con el Model Y logrando ventas de 759k. Eso le da una tasa de ejecución trimestral promedio de 189k, y el número del primer trimestre de este año es un aumento significativo. Además, si el Model Y continúa a este ritmo o las ventas continúan creciendo durante el resto de este año, terminaría 2023 con más de 1 millón de ventas, unos números de récord para Tesla.
Pensemos que el único otro vehículo en el mundo que vendió 1 millón de unidades el año pasado fue precisamente el Toyota Corolla, con 1,12 millones.