Hace unos días se volvió viral una publicación, donde presuntamente circula el automóvil eléctrico chino de 20 mil pesos en una avenida de Monterrey.
Dicho hecho, fue captado por la página “Que comer Monterrey”, donde el vehículo fue visto circulando sobre la avenida Gonzalitos.
La publicación se hizo viral, porque el carro aparte de ser muy pequeño, tiene una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora y se encontraba sobre una avenida muy transitada.
Fue a través de comentarios donde dieron a conocer que se trata del Bajaj Qute, un automóvil proveniente de la India, siendo catalogado como un cuadriciclo.
Según el fabricante, el Qute puede alcanzar los 70 km/h.
¿Cómo comprar el auto chino de 20 mil pesos en México?
El Chang Li S1 Pro, que muchos catalogan cómo el auto más barato del mundo, está disponible para su compra en aplicaciones chinas y en mercado libre, sin embargo la más usada es Alibaba, debido a que a través de ella te contacta el proveedor para elegir el color, los materiales y acordar el método de envío.
Debes considerar los gastos extras por importación ya que esto puede aumentar el total en un 30 y hasta 60 por ciento, es decir de 6 mil a 12 mil pesos extra. Además de los honorarios por la documentación.
Por otra parte, el uso de este pequeño automóvil aún no está considerado en México debido a que no cumple con la la NOM 195 para vehículos en el país, que impone criterios tales como:
- Bolsas de aire frontales y laterales.
- Control Electrónico de Estabilidad.
- Anclajes de sistemas de retención infantil.
- Sistema de frenado.
- Sistema antibloqueo para frenos.
- Sistema de recordatorio de uso de cinturón de seguridad.
- Monitoreo de presión de llantas.
Así que si estás considerando adquirir este pequeño automóvil te recomendamos estar pendiente de los comunicados de las autoridades que evalúan su funcionalidad en el país.