Se destacó la responsabilidad de tres señoras de la tercera edad de diferentes sectores de la ciudad, que se dieron el tiempo para acudir al módulo.
Con el fin de evitar el riesgo de la Rickettsia y la sobrepoblación canina, el Departamento de Control y Protección Animal de la ciudad ha lanzado una importante campaña de prevención, invitando a la ciudadanía que tenga mascotas, para que se acerquen al módulo de Atención y Control Animal, para que esterilicen a sus perros y se les entregará el producto para atender el tema de las garrapatas.
Una de las principales recomendaciones del departamento es la aplicación regular de garrapaticida a las mascotas; Martín Gómez, director del módulo de Atención y Protección Animal, comento que en el módulo que se ubica en la calle Ildefonso Fuentes frente a la antigua cooperativa de los mineros, se está haciendo entrega de garrapaticida sin costo.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la importancia de esterilizar a las mascotas con el fin de disminuir, la sobre población canina, y señaló que la falta de control en la reproducción de estos animales puede favorecer la proliferación de garrapatas y aumentar el riesgo de transmisión de la Rickettsia.
Y destacó la responsabilidad de tres señoras de la tercera edad de diferentes sectores de la ciudad, que se dieron el tiempo para acudir al módulo para esterilizar a sus mascotas, “Cuando se tiene en cuenta la responsabilidad de mantener a las mascotas sanas y saludables, se busca el tiempo para llevarlas al módulo.