Como parte del operativo de seguridad que se pondrá en marcha por la jornada electoral del próximo 4 de junio, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se determinó suspender los días de vacaciones y jornadas francas a todos los elementos de las fuerzas estatales de seguridad, desde el jueves 1 al lunes 5 de junio, incluyendo a agentes del Ministerio Público y peritos.
El funcionario reveló durante la reunión de la mesa de seguridad que se llevó a cabo este jueves, que se afinaron los detalles del operativo que se pondrá en marcha durante las elecciones, en los que se incluirán a las fuerzas federales como la Sedena, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.
Expuso que toda la fuerza del estado entrará en labores de vigilancia permanente, incluso se montarán operativos en todas las carreteras y accesos a Coahuila, además de que se tendrá disponible vigilancia aérea, y para este proyecto no habrá ningún elemento de vacaciones o cubriendo descansos. “Hemos invitado a las más recientes reuniones semanales al personal operativo del INE y del IEC para establecer la vigilancia en todo Coahuila y garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar en un ambiente de completa tranquilidad, por lo que prácticamente más de 80 policías operativos de la Fiscalía estarán en funciones desde el jueves hasta el lunes pasando la elección”, comentó Márquez Guevara. Anticipó que todas las agencias del Ministerio Público estarán abiertas durante la jornada electoral, además se habilitarán 120 puntos especiales en todo el territorio estatal con grupos integrados por un agente del Ministerio Público, un policía y un perito, para intervenir lo más pronto posible si surge alguna eventualidad. Expuso que la medida también será válida para los elementos que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la cual también forma parte de este operativo de seguridad electoral.