La Selección Mexicana Femenil comenzó su camino por el Premundial Sub-20 Femenil de la mejor forma posible. Ante República Dominicana, el Tricolor no tuvo piedad y goleó 4-0.
Todavía no pasaban ni cinco minutos de acciones cuando Tatiana Flores hizo de las suyas. La joven de 17 años cerró la pinza tras una jugada creada por el costado derecho por Maribel Flores.
Con la inercia ofensiva a su favor, Alice Soto intentó con un disparo, aunque la oportunidad se ahogó por un costado de la cabaña rival.
Hacia el ocaso de la primera parte, Giselle Espinoza sacó un escopetazo desde tres cuartos de cancha. El balón hizo una parábola perfecta que se incrustó en la parte superior del arco.
Natalia Colín amplió la ventaja y la encargada de cerrar la cuota goleadora fue Hailey Gordon, quien apareció desde el costado izquierdo para dibujar un espectacular gol.
Todavía cayó una diana más, pero fue anulada y la cuenta se sentenció. Las pupilas de Ana Galindo lograron sus primeros tres puntos y la siguiente misión será ante Puerto Rico.
El siguiente partido del Tricolor en el Premundial Sub-20 femenil se jugará el 27 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.