Con la severa crisis migratoria que prevalece en la frontera con México donde diariamente se registran arrestos de ilegales y de traficantes
Agentes del departamento de Seguridad Pública de Texas del sector Del Río, se reunieron con miembros de los condados cercanos a esta comunidad a fin de presentar las acciones implementadas dentro de la operación Lone Star, que implementó el Gobierno de Texas con el fin de apoyar en las labores de vigilancia y Protección ante la severa crisis migratoria que prevalece en la frontera con México donde diariamente se registran arrestos de ilegales y de traficantes, por lo que toman estas acciones con la finalidad de que las comunidades se encuentren tranquilas, ya que además de las acciones relacionadas con migrantes, está el decomiso de armas y drogas, durante la reunión se discutieron diversos temas ante el fenómeno migratorio como viene a afectar en la vida cotidiana de las comunidades y que acciones han tomado para prevención.
Entre los números que se registran desde el inicio de la operación se encuentran, 373. 000 detenciones de ilegales, 28.000 arrestados de criminales. 25.000 arrestos por delitos graves. 402 millones de incautaciones de fentanilo y 19 millones de incautaciones de metanfetamina, números muy significativos que ha dejado esta operación en la que se cubre todos los sectores del estado con patrulleros que realizan los rondines correspondientes en cada una de las áreas, siendo que cada cierto tiempo se gradúan de la academia más personas que sale apoyar en las calles para mantener el orden entre la comunidad.