El Presidente omitió el número de fallecidos, pero detalló que ya se está haciendo una investigación con Hugo López-Gatell al frente.
Ante el brote de meningitis fúngica asociado a procedimientos realizados bajo anestesia epidural en Matamoros, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se han presentado fallecidos por esta contaminación, por lo que ya se está haciendo la investigación, de la cual, detalló, está al frente Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El jefe del Ejecutivo federal informó que esta contaminación ocurrió en dos hospitales privados e indicó que se está apoyando a las personas que resultaron afectados, pero evitó dar el número de fallecidos por esta contaminación.
“Tenemos conocimiento de lo que está pasando en Matamoros desde hace 15 días. Está atendido este asunto el doctor Hugo López-Gatell. En efecto hay una contaminación que produjo fallecimientos y se está haciendo toda una investigación.
“Es una sustancia, un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas, que se contaminó, que se descubrió que esté en mal estado que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación y lo está atendiendo el doctor Hugo López-Gatell”, declaró.
“¿Cuántos son los fallecidos?”, se le preguntó en conferencia de prensa.