El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, menciona que, junto con su equipo de trabajo, se dan a la tarea de revisar cada una de las colonias cercanas a los arroyos debido a las próximas tormentas que se pudieran presentar en la ciudad, sin embargo, expresa que la cultura de los ciudadanos se debería de trabajar más, pues son ellos quienes provocan que dichos arroyos se desborden.
“Me ha tocado ver como los mismos ciudadanos tiran sofás, colchones, y algunos otros muebles del hogar, aún y así se puede retirar, pero considero que los ciudadanos podrían trabajar mejor para tener una mejor cultura en ese aspecto porque hay situaciones que nos corresponde a nosotros como municipio y otros que les corresponde a ellos, esto es y debería ser trabajo en equipo, algo mutuo”, dijo el edil.
Multas. Considerando una multa más severa para aquellos que incumplan con las leyes sanitarias, debido a que todo el acumulamiento podría atraer a animales ponzoñosos, el edil dijo que solamente podría aplicar algo preventivo, pues no es la idea perjudicar a los ciudadanos con multas costosas.
Finaliza mencionando en un posible programa de descacharrización, sin embargo, por el momento están invirtiendo todo en obras públicas, pero que exhorta a los ciudadanos a cooperar con el municipio debido a que no todo puede hacerlo la autoridad, ni todo le corresponde a la autoridad, pero que pueden trabajar en las situaciones que le corresponden al ciudadano.