Sector escolar mantiene la demanda de cartas laborales, pues los adolescentes desean trabajar mientras continúan sus estudios.
La jefa de inspectores de la Secretaría del Trabajo, Cristina Rueda Reveles, informó que la demanda de cartas laborales para menores de edad continúa siendo importante a pesar de que se encuentra vigente el ciclo escolar.
Indicó que es un número importante en esta temporada, teniendo buenos resultados de quienes acuden a solicitar la carta, resaltando que esta se puede negar dependiendo del tipo de trabajo, pues tienen considerados como de riesgo algunos giros, como lo es el de construcción y los lavados de carro.
Revisión de cartas. Rueda Reveles comentó que de acuerdo a la labor que ellos llevan a cabo mantienen las revisiones en las empresas para poder detectar menores que se encuentren trabajando sin la carta de autorización, la cual no tienen costo alguno; sin embargo, también siguen con la revisión de la actualización de la misma, pues cada seis meses esta debe ser tramitada nuevamente, resaltando que el programa que se mantiene actualmente por parte de Inspección del Trabajo y la Junta de Conciliación es que por mes les permite revisar que los menores estén cumpliendo las especificaciones, pues en caso contrario se les retirará del trabajo y ya no se les autorizará a las empresas el poder emplear menores.
Padres de familia. Algo que destacó es que para poder obtener la carta permiso para trabajar, los menores de 15 años tienen que acudir acompañados de sus padres, mientras que los de 16 y 17 pueden acudir sin que ellos se presenten.